Sábado 29-10-2022 Concierto Sinfónico a las 19h.

Sábado 29-10-2022 Concierto Sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica ESMAR dirigida por Cristóbal Soler. Actuarán como solistas Elena Font que interpretará las «Variaciones Sinfónicas» de César Franck y Luca Chiantore “InVERSIONS” el concierto para piano Nº5 “El Emperador” de L.V. Beethoven

Orquesta Sinfónica ESMAR

La Orquesta Sinfónica ESMAR es una de las grandes agrupaciones de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento. Considerada a día de hoy un referente en España como jóven orquesta.

Está formado por alumn@s de los cursos primero a cuarto de las enseñanzas superiores en música impartidas en ESMAR. Su funcionamiento se organiza en encuentros intensivos, en los que se trabaja de forma similar a los de una orquesta sinfónica profesional.
Cada uno de los encuentros es dirigido por un director/a de reconocido prestigio internacional, por lo que el encuentro se convierte en toda una experiencia de aprendizaje con ese director.

El repertorio de la orquesta incluye siempre obras de solista con orquesta, en la que actúa como solista un joven con talento y proyección en su especialidad. Ponerse al frente de una orquesta sinfónica de este nivel y bajo la batuta de un director de reconocido prestigio, es otra de las grandes experiencias que marcan para siempre la vida musical de los jóvenes intérpretes.

 

Obras de: César Franck y L. V. Beethoven.

Cristóbal Soler, director

Considerado como uno de los directores más importantes de su generación, Cristóbal Soler ha desarrollado una trayectoria en constante ascenso, formada por un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico. La crítica ha sido unánime al destacar su carisma y profundidad interpretativa, además de una precisa y consolidada técnica de dirección. Todo ello, fruto de una formación sólida y rigurosa en Viena, estudiando el gran repertorio centroeuropeo de los S. XIX y XX, de la mano de grandes directores como Nikolaus Harnoncourt, Wolfgang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons.

Luca Chiantore, pianista y musicólogo.

Luca Chiantore, músico y musicólogo italiano, es un referente internacional en el estudio de la historia de la interpretación musical. Sus libros, sus artículos y su incesante actividad como docente e investigador son conocidos en las principales universidades europeas y americanas y sus provocadores proyectos concertísticos —junto al compositor y productor David Ortolà como Tropos Ensemble y sus In-Versions a piano solo— han sido aclamados en el Carnegie Hall (Nueva York), el Teatro Colón (Buenos Aires), el Museo de Arte (São Paulo) y el Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México), entre otras salas de referencia.

Elena Font, pianista

Elena Font, joven pianista (2000) desde que realiza su primer concierto a los 12 años en Barcelona, mantiene una actividad concertística que le ha permitido tocar en diferentes salas y Festivales.

Estudiante brillante obtiene las máximas puntuaciones en el “Conservatorio Profesional de Música del Liceu”, la “Escuela Superior de Música de Cataluña” (ESMUC) y en la “Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento” (ESMAR)

Ganadora y finalista en importantes concursos de piano, destacando siempre por la dificultad en los repertorios y su cuidada interpretación.

Su amor por la música, le lleva a realizar diferentes proyectos de divulgación siempre buscando la conexión entre diferentes disciplinas artísticas.

Estudia con grandes músicos, Rubén Talón, Pierre Reach, Pascal Rogé, Luca Chiantore, Jordi Mora, Josep Colom y estrena y recibe dedicadas las obras de su maestro Antoni Besses.

Pianista que se preocupa en sus interpretaciones del buen fraseo, toca Bartok con dicción de terciopelo, Mozart con la imposición del carácter clásico. Y Bach con la ternura de los mayores. Pianista siempre comprometida con la contemporaneidad y el destino del arte, con la comunicación y el estilo.