Viernes 22 de octubre de 2021
“Concierto de Violonchelo” a las 20h.

SVETA TRUSHKA interpretará obras de: Bach, Marin Marais, Tchaikovsky, Casals, Besses y Huguet i Tagell

Sveta Trushka , violonchelo

Actúa como solista con formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Rumania, la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa y la Orquesta Filarmónica de Kazán.

Realiza grabaciones para los sellos discográficos Sony, la RTV Rusa, RTVE, BBC 3, RNE y RAI 1.

Reconocida con los Primeros Premios nacionales e internacionales de gran prestigio

como el «All-Russian Cello Competition» (Rusia), el «Liezen International Cello Competition» (Austria), el «Lasmo Staffa Award», el «Bromley Festival Contest» (Reino Unido), el «Lille International Cello Competition» ( Francia).

El gran maestro Daniel Shafran se interesa por el talento de esta joven violonchelista, y la escoge para ser su discípula durante cinco años, al mismo tiempo que desarrolla una brillante actividad concertista por toda Europa actuando en prestigiosos festivales de música como los de: Tolyati, Ekaterinburg, Londres, París y Viena donde recibe una clamorosa ovación del público y de la crítica que le auguran un futuro lleno de éxitos.

Nacida en la ciudad de Kazán, Rusia, comienza sus estudios musicales con la profesora Nina Novikova en la Escuela Especial para Prodigios de su ciudad. Tres años más tarde demuestra ya su talento excepcional para el violonchelo ganando el Primer Premio del certamen «All City Music Competition» de jóvenes intérpretes, y seguidamente realiza su debut como solista, al mismo tiempo que completa su formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Kazán con el profesor Hairutdinov.