Sábado 23-10-2021 Concierto de piano a las 20h.

ELENA FONT interpreta obras de: Schumann, Liszt y Debussy

Elena Font , piano

Su actividad concertística da inicio a la edad de 12 años con un recital en la “Nau Ivanow”, Barcelona.

Participa en numerosos concursos nacionales e internacionales tales como: “Concurso de piano de Juventudes Musicales” celebrado en Tui, “Concurso Interacional Vila de Xàbia”, y obtiene primeros premios en los concursos “Pequeños Grandes Pianistas” en Sigüenza, “Curs-Concurs Antoni Besses ”en Barcelona tanto en la categoría junior como senior.

Hasta la actualidad ha realizado conciertos en su ciudad natal Castellón, Valencia, y en especial en Barcelona.

Participa en el estreno de obras para piano de compositores tales como Pascual Gasó y Antoni Besses en Barcelona. También participó en el concierto para pianos “Investigations” dirigido por el artista y polifacético C. Marclay.

 

En 2019 inicia su canal en Youtube “Elena Font Pianista” en el que realiza una serie de vídeos divulgativos mostrando la transversalidad de la música clásica con el resto de disciplinas artísticas.

Ha recibido clases magistrales de: Josu de Solaun, José Enrique Bagaría, Daniel Ligorio,Tensy Krismant, David Ortolá, Natsuki Nishimoto, Luca Chiantore, Josep Colom, Jordi Mora y Antoni Besses entre otros.

Comienza sus estudios de Grado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). En la actualidad cursa estudios superiores de piano en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) de Valencia con el profesor Rubén Talón.

Actualmente tiene prevista la grabación de un CD y está reconocida como uno de los jóvenes con mas talento y proyección de su generación.