Domingo 24-10-2021 Concierto dúo a las 20h.

Domingo 24-10-2021 Concierto dúo interpretado por Marina Klimova, soprano y Antoni Besses, piano.

Marina Klímova, soprano

 Es una soprano lírica nacida en Ekaterimburgo (Rusia). Vivió en la pequeña ciudad de Anapa en la costa del Mar Negro. Desde muy pequeña empezó a estudiar música. A la edad de 14 años realizó su primera gira en solitario en Roma con gran éxito. A la edad de 16 años Marina ingresó en el Conservatorio de la ciudad de Nizhny Nóvgorod. Después de estudiar durante dos años se fue a Moscú, en donde se graduó en la Academia de Arte Coral Popov; sus estudios estuvieron acompañados de un gran número de actuaciones en diferentes ciudades y países (América, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia).

A Marina le encanta experimentar: Ha actuado en películas, trabajado como modelo y también se realiza interpretando jazz.

Después de graduarse en la Academia Popov, la cantante colaboró ​​con maestros de la talla de Anna Netrebko, Dmitry Hvorostovsky, Sergey Leiferkus, Andrei Konchalovsky, Semión Skíguin, Ken-David Mazur, Carmen Bustamante o Igor Krutoy entre otros.

Asistió a clases magistrales en San Petersburgo con Elena Obraztsova, la mejor cantante rusa, la cual predijo un futuro maravilloso para Marina.

En uno de sus últimos proyectos, Marina cantó la voz soprano de la cantata “Las campanas” de Rajmáninov junto a la Gran Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Krasnoyarsk.

Además, protagonizó un grandioso recital con orquesta en la histórica sala de San Rocco en Venecia, con un programa que incluía un repertorio clásico y de jazz, y bajo la dirección del maestro inglés Julian Gallant.

Ahora, tras trasladarse a Barcelona, ​​Marina sigue mejorando su arte vocal y continúa su actividad de conciertos.

Obras de: Mozart, Schubert, Brahms, Rimsky Korsakov, Rachmaninov, Vlasov, Mompou, Gershwin, Besses, Montsalvatge.

Antoni Besses, piano

Es considerado uno de los músicos más relevantes en el panorama musical tanto de interpretación creativa en la segunda mitad del siglo XX. Siempre acompañado de grandes maestros y recibiendo los mejores elogios por parte de ellos (Gibert Caminos, Sancan, Jolivet, Ginastera, Copland …) sin olvidar colegas y colaboradores de la talla de Aldulescu, Blacher, Cervera, Comellas, Comissiona, de Larrocha , Graubin, Henkel o Markevitch.

Como pianista recibe numerosos premios y galardones: Primer Premio en el Instituto Francés de Barcelona, ​​Premio María Barrientos, Primer lugar “Dragón de Plata” en el “Concurso Internacional de Santa Cruz” de Tenerife. Finalista en el Concurso Internacional “Viña del Mar” (Chile).

Cabe destacar su labor como Director, y consigue el Primer Premio de Dirección de Orquesta en la ciudad de Amberes. Actúa en las salas y orquestas más prestigiosas de Europa y Norteamérica, abordando un repertorio extensísimo en el que hay que destacar la aportación de la música actual y de sus propias obras.

Personalidad inquieta y polifacética, realiza también tareas asiduas e intensas en pedagogía. Aparte de su cargo como catedrático del Conservatorio Superior de Música de Barcelona ESMUC, destacamos sus máster-clases impartidas en Madrid, Varsovia, Quebec, Kuhmo, Chateau Pitray, Yaoundé y Douala.

Alterna una actividad concertística de más de mil conciertos en todo el mundo con numerosas grabaciones (40 CD), que incluyen varias integrales como la de Blancafort, Mompou, Falla y Turina; y trabajando en este momento en las integrales de Bach y del Padre Soler. Por último, hay que destacar su faceta de compositor con 200 obras escritas. Actualmente está componiendo un Tercer concierto para piano y orquesta, una segunda sinfonía y una ópera.