Domingo 30-10-2022 Concierto trío a las 19h.

Domingo 30-10-2022 Concierto trío «Grup Expressionista».

Obras de: Bach, Mozart, Beethoven, Poulenc y Besses. 

Antoni Besses, piano

Es considerado uno de los músicos más relevantes en el panorama musical tanto de interpretación creativa en la segunda mitad del siglo XX. Siempre acompañado de grandes maestros y recibiendo los mejores elogios por parte de ellos (Gibert Caminos, Sancan, Jolivet, Ginastera, Copland …) sin olvidar colegas y colaboradores de la talla de Aldulescu, Blacher, Cervera, Comellas, Comissiona, de Larrocha , Graubin, Henkel o Markevitch.

Como pianista recibe numerosos premios y galardones: Primer Premio en el Instituto Francés de Barcelona, ​​Premio María Barrientos, Primer lugar «Dragón de Plata» en el «Concurso Internacional de Santa Cruz» de Tenerife. Finalista en el Concurso Internacional «Viña del Mar» (Chile).

Cabe destacar su labor como Director, y consigue el Primer Premio de Dirección de Orquesta en la ciudad de Amberes. Actúa en las salas y orquestas más prestigiosas de Europa y Norteamérica, abordando un repertorio extensísimo en el que hay que destacar la aportación de la música actual y de sus propias obras.

Personalidad inquieta y polifacética, realiza también tareas asiduas e intensas en pedagogía. Aparte de su cargo como catedrático del Conservatorio Superior de Música de Barcelona ESMUC, destacamos sus máster-clases impartidas en Madrid, Varsovia, Quebec, Kuhmo, Chateau Pitray, Yaoundé y Douala.

Alterna una actividad concertística de más de mil conciertos en todo el mundo con numerosas grabaciones (40 CD), que incluyen varias integrales como la de Blancafort, Mompou, Falla y Turina; y trabajando en este momento en las integrales de Bach y del Padre Soler. Por último, hay que destacar su faceta de compositor con 200 obras escritas. Actualmente está componiendo un Tercer concierto para piano y orquesta, una segunda sinfonía y ha finalizado la composición de una ópera «El Testament de Job» que será próximamente estrenada.

Victoria Fernandez,  violín

Considerada uno de los notables valores de la música en nuestro país, con una carrera reconocida por el público y la crítica, por su técnica brillante, la fuerza expresiva y la belleza de su sonido comunicador con el público «Premio de Honor» en Grado Superior del Conservatorio de Barcelona. Segundo premio en el 1er Concurso Nacional de interpretación Musical, Ministerio de Cultura. Premio «Isidro Gyenes» por unanimidad. Fue becada por la prestigiosa Fundación Frulbright.

Alumna de Gonçal Comellas, en Londres trabaja con Emmanuel Hurwitz y Félix Andreyewsky. Yehudi Menuhin, le escuchó y la calificó de violinista de gran talento Fue profesora de violín de la Cátedra de Gonçal Comellas en el Conservatorio Superior de Barcelona. Profesora de Violín de la Orquesta Nacional de España, puesto conseguido con el nº 1 de la oposición.

Como solista ha actuado en diversas orquestas: Solistas de Bratislava, O. Ciudad de Córdoba, O. Reina Sofía, festivales de Munich (Alemania), Como (Italia), Pau Casals de Els Vendrell, Festival de Prades. Concertino de las O.de Cámara del Palacio de la Música de Barcelona, ​​O. de Cámara Gonçal Comellas, O. UNESCO Barcelona. Ha actuado junto a Boris Belkin, Norbert Blume, También ha colaborado con J.P. Rampal, Félix Ayo, Tamas Vasary, Josep Carreras, Montserrat Caballé, Claudi Arimany, Jean Decroos, Antoni Besses, Alba Ventura, Josep Colom… Grabaciones en TVE, TV3, TV Galicia, R.N. Cataluña Radio,sellos como:Ensayo, La mano de guido, armonía mundi, etc.

Cabecera en varios grupos de cámara. Reconocida pedagoga, desarrolla una importante actividad en varios centros: Conservatorios de Barcelona, ​​Terrassa y Gerona.

Montserrat Gascón,  flauta

Nacida en Barcelona, ​​Montserrat Gascón estudió flauta travesera con Salvador Gratacós en esta ciudad y con Willy Freivogel en Stuttgart (Alemania). Asistió también a numerosos cursos impartidos por prestigiosos flautistas como Jean-Pierre Rampal, Alain Marion, Wilbert Hazelzet y Marc Hantaï entre otros.

Su repertorio abarca desde música barroca y clásica interpretada con instrumentos históricos hasta la música contemporánea, habiendo estrenado obras de compositores como Joan Guinjoan, Salvador Brotons, Juan Albert Amargós, José Soler, Luis de Pablo, Consuelo Díez o Tomás Marco, muchas de las que le han sido dedicadas.

Tanto como solista como en formaciones de música de cámara ha actuado en prestigiosas salas de conciertos como el Palacio de la Música Catalana (Barcelona), el Auditorio Nacional (Madrid), la sede de Naciones Unidas (Nueva York), el Auditorio Caruth (Dallas), L’Auditori de Barcelona, ​​el Centro de Arte Reina Sofía. (Madrid), la Ópera de El Cairo (Egipto), el Gran Teatro de La Habana (Cuba), Nostiz Palast de Praga (República Checa), Helferei Hall de Zúrich (Suiza), Txaliapin Hall de Moscú (Rusia), Teatro Nacional Ruben Darío de Managua (Nicaragua), Teatro San José de Costa Rica, Teatro Nacional de Panamá, etc.. Ha grabado para radio y televisión en Europa, América y Oriente Medio y tiene grabados seis discos compactos.

Titulada por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, ​​obtuvo posteriormente el Máster de Interpretación de Música Antigua (UAB/ESMUC) y se doctoró en Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​donde recibió el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis “Un flûte en cristal. Las flautas de vidrio de Claude Laurent 1774-1849”. Es profesora de Música de Cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña desde el año 2003.