Conferencia práctica “APPS para músicos” Sábado 23-10-2021 a las 17h

La actividad correrá a cargo de Xavier Piquer y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Hay apps para casi todo lo que hacemos día a día, también para hacer música. Diferenciamos entre las que permiten crear música y las que pueden ser útiles para algún aspecto de la práctica y el aprendizaje musical.
En la charla mostraremos un buen puñado de ellas y procuraremos también, en la medida de lo posible y de las limitaciones, aportar soluciones a las demandas que los asistentes puedan hacer in situ. Si dispone de un teléfono móvil «smartphone» (quien no lo tiene hoy en día) o una tableta digital (iPad o Android, no importa) seguro que algo provechoso obtendrán. Con las nuevas tecnologías se nos abre un escenario increíble y variado, pero fácilmente alcanzable.

CV:  Formado en los conservatorios superiores de música Joaquín Rodrigo de Valencia y Municipal de Barcelona, cuenta con el Premio de Honor de la especialidad de armonía del primero. Ha ejercido como profesor, además de ostentar cargos directivos, en diferentes conservatorios y escuelas de música, tanto de la Comunidad Valenciana como de Cataluña.
Ha sido director artístico de diferentes formaciones, orquestas y bandas, principalmente, con las que ha sido premiado en diferentes certámenes y concursos, además de mantener una intensa actividad concertística y formativa a lo largo de los años. Ha sido colaborador del pianista y compositor Carles Santos, con el que ha realizado diferentes producciones presentadas tanto en el ámbito nacional como el internacional.
En el terreno de la composición cuenta con un repertorio que incluye desde música solista y de cámara hasta obras orquestales, con o sin participación coral. Recientemente está centrado en producciones propias, con mezcla de música acústica y electrónica y con la participación de otras disciplinas artísticas, como la danza, el teatro, la literatura, la imagen, etc.
El curso 19-20 se incorpora como profesor y jefe docente a Eume, Escuela de Música Avanzada y Sonido de Girona. También imparte cursos de formación para profesores y talleres para alumnos dirigidos a la utilización de las nuevas tecnologías dentro de la educación musical. Es fundador y promotor de MusikTic, plataforma destinada principalmente a esta tarea.